Astrología Cuando estará Mercurio retrógrado este 2020

Cuando estará Mercurio retrógrado este 2020

- Publicidad -

El planeta que está más cerca al sol, se está moviendo directamente hacia Capricornio. Pero Mercurio Retrógrado, como ya sabes nunca está lejos.

En 2020 tampoco lo estará, porque este fenómeno va a suceder tres veces durante este año. Así, que debes de empezar a prepararte ya, para recibirlo.

Cuando un planeta está en retrógrado

Se que puede ser algo difícil de entender, pero esto significa que desde la tierra vemos al planeta moverse hacia atrás en su órbita. Algo que ocurre con todos los planetas, pero es Mercurio quien está retrógrado en más ocasiones.

En Astrología, los planetas que están más cerca del sol son los que tienen la capacidad de influenciar más en nuestra vida cotidiana.

En que influye Mercurio a nuestra vida

Este planeta rige la comunicación, los viajes y el tiempo en que atendemos nosotros nuestros asuntos y ocupaciones. Durante el fenómeno retrógrado, nuestro día a día puede llegar a sufrir cambios importantes, de los que no nos fijamos muchas veces.

Por ejemplo, cuando el planeta rojo (marte) está en retrógrado, los ex empiezan a buscarte, alguna propuesta o una firma de un contrato se caen. Hasta los vuelos se pueden llegar a retrasar sin ninguna razón razonable.

Pero pueden pasar cosas peores, porque en el 2019 cuando Mercurio se encontraba retrógrado (noviembre) hubo una falla general de unos servidores muy importantes, que ocasionó problemas y un gran desastre en las telecomunicaciones.

Mercurio retrógrado en los signos zodiacales

Mercurio puede retroceder en diferentes signos del zodiaco a la vez, algo que depende de donde se encuentre ubicado en cada época del año. Cada retrógrado tiene mayor grado de influencia en nuestra vida.

Cuando Mercurio estuvo retrógrado en el Signo de Escorpio este otoño pasado, las emociones de este signo estuvieron por encima de muchas cosas que pasaron durante esas fechas. Y aunque todos notan algo cuando está retrógrado, pero no todas las personas experimentan lo mismo. Todo depende de la carta de nacimiento de la persona a la que le influye este fenómeno.

Marca en tu calendario las fechas de Mercurio Retrógrado del 2020

  • 16 de febrero al 9 de marzo en Piscis y Acuario.
  • 18 de junio al 12 de julio en Cáncer.
  • 13 de octubre al 3 de noviembre en Escorpio y Libra.

En esos días estará Mercurio Retrógrado y te recomiendo que intentes evitar comprometerte con cosas importantes. No es el momento de firmar un contrato o empezar un viaje largo.

Los Planetas retrógrados no son todos malos

Cuando un planeta está en retrógrado es un momento para aplicar las tres R: Revisar, reflexionar y reevaluar.

Intenta aplicar las tres r y deja atrás esos pensamientos que ya tienes en tu cabeza sobre lo malo que es Mercurio Retrógrado.

Preguntas

¿Qué es el mercurio retrógrado?

Significa que desde la tierra vemos al planeta moverse hacia atrás en su órbita.

¿Cuándo es Mercurio retrógrado 2020?

16 de febrero al 9 de marzo en Piscis y Acuario.
18 de junio al 12 de julio en Cáncer.
13 de octubre al 3 de noviembre en Escorpio y Libra.

¿Qué tipo de planeta es Mercurio?

Es un planeta interior o terrestre que carece de satélites naturales al igual que

- Publicidad -

¿Te ha gustado este artículo? Comparte...

Maria Rosales
Tarotista y Astróloga profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de lo espiritual.

Populares