LA ASTROLOGÍA
A estas altura seguro que ya conoces cual es tu signo zodiacal. Te hablo del signo solar, Virgo, Capricornio o Escorpio. Un signo que se determina dependiendo de la ubicación del sol cuando es el momento de tu nacimiento.
¿Por qué el sol es tan importante cuando hablamos de los signo zodiacales? Para eso existe una buena razón.
El sol no es un planeta. Es una estrella por la que se mueve el sistema solar del que somos parte. Al igual que es el centro de nuestro sistema solar, también lo es para nuestra vida.
Porque así como el sol nos permite vivir en el planeta tierra, el sol nos puede ayudar a comprender cómo aprovechar nuestra vida al máximo.
La posición del sol en nuestra carta astrológica nos indica dónde nos debemos esforzar más. Algo que se puede determinar con ayuda de nuestra fecha, hora y lugar de nacimiento.
Sigue leyendo y aprende todo sobre las astrología.
Los Signos Solares
Existen 12 signos del zodíaco, que ocupan 30 grados de la carta natal y lo que completa el círuclo de 360 grados (30 grados por 12 signos= 360 grados en total). Vamos a conocer los rasgos positivos y negativos de cada signo.
Aries
Aventurero, seguro, egocéntrico e impulsivo.
Tauro
Confiable, fuerte, sensible y obstinado.
Géminis
Confiable, fuerte, sensible y obstinado.
Cáncer
Dedicado, compasivo y familiar.
Leo
Egoísta, posesivo y seguros de sí mismo.
Virgo
Paciente, perfeccionista y comprensivo.
Libra
Cariñoso, indeciso, perezoso y encantador.
Escorpio
Carismático, manipulador, apasionado y misteriosos.
Sagitario
Sociable, contundente e inquietos.
Capricornio
Serio, exigente y responsable.
Acuario
Inteligente, humanitario y exitosos.
Piscis
Romántico, melancólico e ilusorios.
Casas Astrológicas
Además de los signos zodiacales también existen 12 casas en la carta natal. Pero es algo que se diferencia de los signos, porque no tienen 30 grados. En este caso el tamaño depende de cuándo y dónde naciste.
Porque el sol coge un poco del signo solar y la energía de la casa a la que perteneces. Una razón muy importante por la que muchas personas aunque sean del mismo signo, no tienen nada en común. Todo depende de la combinación entre la casa y los planetas que nos hacen como somos.
A continuación vamos a conocer algo más sobre las casas astrológicas.
Primera Casa
Esta casa rige la personalidad. Si el sol se encuentra en esta casa. la personalidad es fuerte y muy humilde.
Segunda Casa
Gobierna la economía y como es capaz una persona de ahorrar o gastar su dinero. El sol en esta casa puede hacer que la persona se interese por las finanzas y nos haga ver una personalidad no materialista.
Tercera Casa
Rige a la comunicación y la inteligencia de quien esté en esta casa. Aquí el sol advierte que debes tener cuidado con los chismes.
Cuarta Casa
Una casa que le puede parecer bonita a muchas personas porque es la casa de la familia y las tradiciones. El sol en esta casa advierte sobre problemas familiares, bien sea positivos o negativos.
Quinta Casa
La casa que rige a la creatividad y al tiempo de que pasas entreteniendote. El sol en esta casa rige la suerte y advierte sobre problemas de egoísmo.
Sexta Casa
Rige las rutinas diarias y los problemas de salud. Aquí el sol te recuerda que todo necesita de un equilibrio.
Séptima Casa
Rige el romanticismo y el trabajo. El sol en esta casa te ayudará a encontrar el amor eterno.
Octava Casa
Gobierna a todo lo que está oculto. Por lo que el sol aquí te advierte de que seas demasiado manipulador.
Novena Casa
Rige la filosofía y la educación. El sol aquí advierte sobre lo superficial que eres.
Décima Casa
Gobierna tu profesión y posición social. Aquí el sol tiene una ubicación perfecta porque te advierte de que puedes volver en un adicto al trabajo.
Undécima Casa
Rige los deseos y los círculos de amistades. Aquí el sol te ayuda a tener la energía que necesitas para socializar y obtener beneficios de cada salida que hagas con amigos.
Duodécima Casa
La casa final y de lo oculto. El sol se convierte en un maestro y te ayuda a encontrar tu yo, algo que está muy oculto en tu interior.