Signos Zodiacales Mitos de los Signos Zodiacales

Mitos de los Signos Zodiacales

- Publicidad -

Hay una frase que dice “Cada quien nace con una estrella” y es así para los creyentes de los astros y su vínculo con nuestras acciones y comportamientos acá en la tierra. 

No se tiene precisión, sino aproximaciones de cuánto tiempo tiene el hombre entendiendo el mundo más allá de la esfera terrestre.

Cada grupo humano en distintas partes del mundo diseñó partiendo de las observaciones, las similitudes de las acciones del hombre y la influencia que las estrellas tienen en la vida de cada uno.

Es así como las figuras del horóscopo varían en cada cultura.

Este que analizaremos y del que comentaremos algunas curiosidades está influenciado por la cultura del oriente medio y Europa central. 

Mitos Sobre Los Signos Del Zodiaco que Explican Tu Personalidad.

La astrología y la astronomía nacieron en distintas partes del mundo donde los  grupos humanos se establecieron. 

Sin embargo no fue sino hasta la ilustración en el siglo XVIII que ambas tomaron caminos distintos y la astronomía se convierte en ciencia y la astrología en una pseudociencia que se mantiene hasta nuestros días. 

La astrología tiene un carácter “predictivo” no dice, pre-dice los acontecimientos a partir de suposiciones o encadenamiento de hechos.

♈️ ARIES

Es representado por el carnero en la mitología egipcia y por el Vellosino de oro o piel del carnero de oro por la cultura griega.

Dice que Ares es colocado como una constelación en el cielo por Zeus después de que Hermes salva a Frixo.

♉️ TAURO

Este signo hace referencia a Zeus y su representación en forma de toro, la cual usó para poder abducir a Europa —la hija del rey de Fenicia— y llevársela a Creta, cruzando el mar.

♊️ GEMINIS

En la mitología egipcia en lugar de ser representado con gemelos utilizan dos cabras e incluso en la astrología árabe como pavo reales. 

En la mitología griega los dos gemelos son Cástor y Pólux, los Dioscuros, hijos de Leda —madre de Helena de Troya y de Clitemnestra—.

♋️ CANCER

En la mitología griega, el cangrejo que representa a cáncer refiere a Cárcinos, un cangrejo gigante que Heracles (Hércules para los romanos) mató aplastándolo con su pie después de que Hera lo enviara durante la lucha del héroe contra Hidra. 

♌️ LEO 

Esta constelación representa al león de Nemea, el cual también luchó contra Heracles como parte de sus 12 proezas. 

El león de Nemea era una criatura imposible de vencer por los humanos dado que las armas no podían penetrar su piel de oro y sus garras eran tan filosas que atravesaban las armaduras.

 Heracles logra vencerlo al ahorcarlo con sus propias manos. 

♍️ VIRGO

En la mitología griega suele ser representada por una doncella joven con un ramo de trigo, por lo que es asociada con la diosa de la fertilidad.

No obstante, su identidad es discutida, algunos creen que se trata de Perséfone —quien es raptada por Hades y obligada a casarse 

♎️ LIBRA

Es representado con la balanza y la justicia por lo que se asocia con las leyes.

En la mitología es asociada a Astrea, quien en un principio también fue considerada como la virgen de la constelación de Virgo.

♏️ ESCORPIO

En la mitología hace referencia al animal que picó a Orión causándole la muerte con el veneno. 

Cuenta la leyenda que Zeus desde su trono observó la pelea por lo que concedió al escorpión un lugar en los cielos.

♐️ SAGITARIO

Es un sigo que se e identifica como un centauro; mitad hombre mitad caballo, en sus manos lleva un arco. 

A diferencia de otros signos éste no posee un mito en específico aunque los expertos relacionan al signo con la recuperación del mito sumerio que identificaba a sagitario como un arquero.

♑️ CAPRICORNIO

Es una constelación que corresponde a una ninfa de nombre Amaltea.

Es representada con una cabra que amamantó a Zeus y cuya madre salvó al dios de ser devorado por su padre Cronos. 

♒️ ACUARIO

Esta constelación se relaciona con Ganímedes, hijo de Laomedonte, rey de Troya, quien fue raptado por Zeus al convertirse en águila.

Una versión alterna identifica a esta constelación como Deucalión, hijo de Prometeo cuyo relato se relaciona con el de Noé, puesto que él construyó un arca para salvarse del diluvio que Zeus provocó.

♓️ PISCIS 

Se relaciona con Afrodita y Eros, los cuales se transformaron en peces para huir de Tifón, un monstruo y divinidad que se relacionaba con los huracanes en la mitología griega.

 Ambos peces son representados atados con una cuerda, lo cual proviene del mismo mito, puesto que ambos dioses se ataron para no perderse con la corriente. 

- Publicidad -

¿Te ha gustado este artículo? Comparte...

Maria Rosales
Tarotista y Astróloga profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de lo espiritual.

Populares