Así son tus amigos según su signo zodiacal

tus amigos segun su signo zodiacal

Hacer amigos, o mantenerlos, a veces resulta más difícil de lo que parece. Cada amigo es parte del propio aprendizaje y la astrología propone comprender que los otros traen a nuestra vida cualidades presentes en nuestra carta natal, al igual dificultades que nos cuesta reconocer como propias.

Índice
  1. Los signos de fuego y la amistad
  2. Los signos de tierra y la amistad
  3. Los signos de aire y la amistad
  4. Los signos de agua y la amistad

Los signos de fuego y la amistad

Aportan cualidades luminosas, llamativas y abrasadoras. Nos invitan a transformarnos y a desarrollar el coraje de cambiar aquello que ya no nos gustan, nos empujan al movimiento, a elevarnos, a hacer lo que deseamos.

El fuego ilumina, pone en evidencia y denuncia lo que está mal. Necesita aclarar y purificar, su movimiento natural es hacia arriba y aporta siempre energía positiva. Aunque el fuego acciona y es voluntarioso, también puede dispersarse en caprichos superficiales o incendiar su vida y la de su entorno arrasando con la voracidad de sus volubles deseos.

Los signos de tierra y la amistad

Aportan pragmatismo, eficiencia y realismo, pero también pueden espejarnos actitudes demasiado frías, exigentes y autoritarias. La tierra aporta cualidades de estabilidad, quietud y compromiso.

Es el elemento más firme y seguro, su permanencia permite el crecimiento de todo, en sus entrañas maduran las semillas, nutre y alimenta la vida.

Las personalidades de tierra pecan de ser poco expresivas, sus procesos son internos y ocultos para permitir que los granos de la vida crezcan. Son perceptivos y aprecian el mundo desde los sentidos palpando, oliendo, pesando, mirando, midiendo, escuchando, necesitan procesar y moverse despacio.

Los signos de aire y la amistad

Traen lucidez, pero también nos enfrentan con el propio escepticismo y frialdad, aportan cualidades asociadas al elemento aire, son renovadores, livianos y sutiles. Se identifican con la razón, con ideas inspiradoras y vanguardistas.

El aire es vehículo de los vientos, de las fragancias y de las notas musicales. Las personalidades de aire son rápidas y objetivas, ponen distancia para discriminarse y manifestarse con libertad. Tienden a intelectualizar sus sentimientos, por eso parecen frías y escépticas.

Los signos de agua y la amistad

Traen protección, ternura y amorosidad, pero también nos enfrentan con nuestros propios miedos y dependencias.

Sus cualidades protectoras y nutricias nos conectan con el elemento primordial en el inicio de nuestra existencia intrauterina. Intuyen cómo ayudar al otro, apoyar en el crecimiento, saben cómo acompañar la prosperidad de su entorno.

Los amigos de agua son compasivos y empáticos. El agua toma el carácter de lo que lo contiene, tiene máxima volubilidad, muta en tres estados diferentes y pueden exponernos a excesiva ciclotimia, dependencia o simbiosis en nuestras relaciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Así son tus amigos según su signo zodiacal puedes visitar la categoría Astrología.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir