Signos Zodiacales Acuario Cómo es el signo Acuario

Cómo es el signo Acuario

- Publicidad -

Es el signo número once de los signos del zodíaco, si tu eres un acuariano deja explicarte de qué se trata este símbolo y cómo son todas sus características.

Lo que puedo afirmar, es que seguro eres un ser sociable, pues este es el principio fundamental que tiene todo acuariano y acuariana.

Sin embargo, no todo radica allí, pues también, tiene una infinidad de propiedades que van a permitir esclarecer cómo es el signo Acuario.

Acuario, signo del elemento Aire

Es un elemento de carácter social, que tiene la capacidad de cambiar al mundo en todos los sentidos, representando la sabiduría y la esencia misma del ser.

Se considera como acuariano a toda persona que haya nacido entre el 21 de enero y el 19 de Febrero.

Junto con los signos de Libra y Géminis, comprende el grupo de signos pertenecientes al elemento aire, por lo cual, se desglosa su alma libre, sabiduría, equilibrio y metas claras.

Su signo opuesto, sin duda alguna es Leo, pero como es de saber, los signos opuestos son los mejores para poder convivir, pues la diferencia en el buen sentido, atrae.

Acuario, es un símbolo de carácter universal, su amor atraviesa fronteras y valora la amistad que puede recibir u  ofrecer al resto del mundo, convirtiéndose en el signo más sociable de todos.

Características del signo Acuario

Acuario, al tratarse de un signo universal, las cualidades que tiene son muy variadas, lo que le permite encajar perfectamente con el resto de los signos, representando el lado sociable del hombre con su entorno.

Es por esto, que resulta necesario conocer a profundidad de qué se tratan cada una de ellas, para poder entenderte a ti mismo acuariano. Siendo las más destacadas:

  • Su mejor aspecto es la personalidad, pues es encantadora en pocas palabras, lo cual es atractivo para todas las personas que lo rodean.
  • Acuario puede contar con dos tipos de personalidades, pues hay unos que son muy extrovertidos, pero hay otros que pueden esconderse del mundo, pues tienen personalidades muy profundas.
  • Son muy honestos e imparciales, siempre se van a acoplar a la verdad, pues para ello, la verdad es un principio de vida.
  • Tienen una gran convicción por las cosas que quieren y ese frenesí los lleva a lograr los objetivos que quieran, cuando realmente se lo proponen.
  • Cuando te habla de imparcialidad, es que al momento de presentarse un problema no involucran sentimientos, escuchan las partes afectados y sus opiniones son objetivas y acordes a lo que sea más verdadero.
  • Tienen un alto grado de tolerancia y no emiten juicios destructivos con respectos a situaciones de otros, por lo que consolida una amplia empatía, que es lo que llama la atención y lo hace rodearse siempre de muchas personas.
  • Son personas muy inteligentes, pues tienen una capacidad lógica y analítica como ningún otro.
  • Es normal que un acuariano se quiera retirar del mundo para meditar sobre sí mismo, sencillamente necesitan su espacio.
  • Tienen una personalidad abierta y se preocupan por los problemas de los demás, porque siente un profundo amor al prójimo.

Aguador, el símbolo de la sociabilidad de Acuario

Aguador, es una especie de hombre de las aguas, el cual representa a este símbolo de aire.

El nombre de Aguador se traduce como “Portador del Agua” ya que como los acuarianos tienen gran sabiduría, el agua en la antigua sumeria era la mejor vía para poder esparcir la sabiduría que tenían al mundo.

A pesar de representar agua, realmente se conecta con este signo, pues el aire y el agua se conectan para poder proporcionar vida a la tierra, igual que lo hacen los signos del zodíaco.

- Publicidad -

¿Te ha gustado este artículo? Comparte...

Maria Rosales
Tarotista y Astróloga profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de lo espiritual.

Populares