Signos Zodiacales Capricornio Cómo es el signo Capricornio

Cómo es el signo Capricornio

- Publicidad -

Ser del signo de Capricornio, no es cualquier cosa, realmente es un signo con mucha fortaleza, es la más clara representación de lucha en circunstancias difíciles.

Cuando naces bajo este signo, el Universo conspira para ofrecerte todas las propiedades que definen a este elemento.

Lo importante es sentirte parte de él, porque es un complemento de la espiritualidad y una guía para poder afrontar las situaciones sacando a relucir los mejores aspectos de ti.

Este es un signo perteneciente al elemento Tierra, es por esto, que al igual que Tauro y Virgo, tienen un poder especial.

Capricornio, el elemento Tierra

Sabemos que existen cuatro elementos en la astrología, que son el agua, el aire, el fuego y la Tierra.

Capricornio pertenece a este último grupo, es por esto, que al pertenecer a la tierra nacen los dotes del trabajo, la seguridad, el realismo, la creatividad, la perseverancias, entre otros.

Capricorniano, es toda aquella persona que nazca entre 22 de Diciembre y el 20 de enero, en el último mes del año y el inicio de uno nuevo.

Es por esto, que los capricornianos tienen sueños muy altos y se esfuerzan para conseguir sus objetivos, pues sienten que cada año es una nueva oportunidad para ser grande.

Capricornio es todo lo opuesto a Cáncer, pero es con un signo con el que mejor se entiende en el ámbito de amistades o noviazgos.

El planeta que rige es Saturno, uno de los más grandes del sistema solar es por esto, que se habla de ambiciones grandes, las cuales son logradas con trabajo en tierra.

Características del signo Capricornio

Capricornio, es un símbolo que al igual que todos, reúne una serie de características, que le permite ser el extraordinario zodiaco que es, pues tiene mucho que ofrecer y mucho que aportar al mundo. Las principales características son las siguientes:

  • Tiene una estabilidad emocional determinada, lo que le permite mantenerse en pie a pesar de las circunstancias.
  • Son sumamente seguros de sí mismos, confían en sus habilidades y decisiones.
  • Por lo general, son personas pasivas.
  • Su propiedad más extraordinaria, es que son muy buenos trabajadores, pues les gusta hacerlo, ven eso como el camino para ser felices, es por esto, que  en el trabajo son responsables y un ejemplo a seguir.
  • Son capacez de afrontar retos e incluso continuar caminos que han sido iniciado por otros.
  • Cuando un capricornio tiene un puesto de autoridad, es muy exigente, pues exige al mismo nivel a todos los empleados como si se exigiera a sí mismo.
  • Hay que tener cuidado, pues muchas veces se pierden en el trabajo y descuidan los placeres de la vida que también, forman parte de la felicidad de un ser humano.
  • Cuando un capricorniano se destabiliza, puede llegar a desviarse, a deprimirse a tal punto, de necesitar ayuda profesional para superarlo.
  • Son personas muy emocionales, es por esto que siempre buscan con inteligencia mantener sus emociones en equilibrio, para no mezclarlas con el trabajo.
  • Es necesario que asistan a clases de relajación, puesto que acumulan estrés y ansiedad por las cargas de trabajo que ellos mismos se ponen.

La cabra y el pez, las mejores representaciones de la grandeza de Capricornio

El símbolo que representa a Capricornio, es una cabra la cual tiene adjuntada la cola de un pez, que viene a simbolizar la riqueza que tiene el agua y el poder que ejerce para poder llevar a la espiritualidad de este signo, al más alto nivel.

La cabra es un animal noble, que viene a representar el trabajo y la nobleza del hombre para poder cumplir con éste, pues el trabajo como sabemos te hace más digno.

Es por esto, que éste híbrido vino a resumir de manera perfecta todas las cualidades de los capricornianos, lo cual si tu perteneces a ellos debes llevar siempre como un norte, para alcanzar todos tus sueños.

- Publicidad -

¿Te ha gustado este artículo? Comparte...

Maria Rosales
Tarotista y Astróloga profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de lo espiritual.

Populares