Signos Zodiacales Géminis Cómo es el signo Géminis

Cómo es el signo Géminis

- Publicidad -

Trata de deducir como es el signo es el trabajo que día a día, tienen los amantes de la astrología.

Todo tiene que ver con las energías que irradian, es por esto, que vemos que todos los nacidos en esta fecha, comparten características a nivel interno.

Es un elemento de aire, es decir, que tiene bondades únicas, relacionadas con la belleza de la inteligencia.

Géminis, el elemento de los que ven más allá

Se considera a una persona como de Géminis, si ha nacido entre el 22 de mayo al 21 de junio.

Es un signo que representa la dualidad, desde un punto de vista positivo, es decir, la importancia de ver los dos enfoques de la vida o como dicen, “las dos caras de la moneda”.

Es por esto, que se dice que son los que ven más allá, pues tienen la una fuerte empatía hacia los demás y sus problemas.

Este elemento pertenece junto con Libra y Acuario, a los del elemento Aire con naturaleza positiva.

Hay que destacar, que es considerado en términos de Astrología, como un signo mutable, es decir, que dentro de una misma personalidad tiene dos rasgos relevantes, opuestos, lo que le confiere un carácter dual.

Características del signo Géminis

Géminis, es un signo interesante que a pesar de no sentirlo, puede lograr un equilibrio entre ambos polos. Tiene una naturaleza dual y versátil que engalana su signo y otras características principales como lo son:

  • Su carácter es doble, es por esto, que es bastante complejo poder entenderlo, pues viene a ser el Ying- Yang en astrología.
  • Es un elemento que goza de mucha felicidad, alegría, energía, como si tuviese el espíritu de un niño dentro.
  • Son muy entusiastas con los nuevos retos, le ponen mucha pasión y energía para comenzar, sin embargo, algunos decaen en la perseverancia para lograrlos.
  • Son un signo como te mencioné muy alegre, es por eso que siempre le buscan el lado divertido a las cosas, a los problemas, por lo que siempre irradian energía muy positiva.
  • Se caracterizan por ser muy amables, cariñosas y generosas con las demás.
  • Saben que tienen mucho potencial y lo utilizan todo, cuando persiguen sus objetivos, aunque a veces pueden recurrir a malas decisiones para lograrlo.
  • Al ser muy entusiastas tienden a agotar todas sus energías al inicio, por lo que se cansan muy fácilmente en metas a largo plazo, pues no les gustas esperar.
  • Toman en cuenta los detalles, pues siempre quieren recibir de atención. En las relaciones interpersonales, le gustan recibir de su pareja regalos, comentarios, atención, halagos…
  • Tienen un alto grado de inteligencia, habilidades mentales y capacidad de análisis , es por esto, que cuando se lo proponen son capaces de vencer cualquier reto y cumplir con todas sus metas.

Géminis, el nacimiento de la belleza dual

Desde todos los puntos que lo veas, géminis es un signo dual, incluso en su formación.

El planeta que representa a este signo, es Mercurio conocido en la mitología como el Dios de Comercio. Es por esto, que en latín se conoce como “merx” a la mercancía.

Por su otra parte, se compone por la mitología romana por el dios Hermes, conocido por ser el mensajero de los Dioses y con un alto grado de inteligencia.

Los Gemelos, el signo del zodíaco

Vemos que el signo que representa a este signo, son los gemelos. La historia cuenta, que eran llamados Cástor y Polideuco.

Estos gemelos, nacieron de un huevo que fue copulado por la reina Leda y Zeus.

Sin embargo, Cástor era mortal pues era del esposo de la reina, el Rey Tíndaro, mientras que Polideuco era inmortal, al ser hijo de Zeus.

Lo importante aquí, es que muestra la diferencia entre ambos gemelos, que aunque parezcan iguales son diferentes internamente, mostrando la belleza de los dos mundos.

- Publicidad -

¿Te ha gustado este artículo? Comparte...

Maria Rosales
Tarotista y Astróloga profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de lo espiritual.

Populares