Signos Zodiacales Libra Cómo es el signo Libra

Cómo es el signo Libra

- Publicidad -

Libra, el signo del equilibrio, es uno de los más civilizados, pues está dotado de belleza y lujuria.

Se considera como librano, a cualquier persona que haya nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.

Este signo pertenece a los signos del zodíaco del elemento aire, junto con Géminis y Acuario, es de esperar, que se fundamente en principios como la equidad, la justicia, la armonía, la diplomacia, entre otros.

Libra, signo del equilibrio

El signo Libra, es uno de los más icónicos, tiene grandes dotes para establecer relaciones y en el área artística.

Al ser el signo del equilibrio, promueve el control de todo lo que se encuentra a su alrededor, promoviendo paz y armonía.

Es un signo del que quizás todos quieran rodearse, pues con actitudes elegantes, inteligencia emocional, espíritu de justicia, armonía y carisma, es capaz de establecer relaciones con  casi todos los signos.

El signo opuesto de Libra es Aries, un signo de fuego, pero que en términos de relaciones pueden compenetrar bien, pues Libra es el punto de equilibrio es un espíritu guerrero.

Vale mencionar, que este signo pertenece a uno de los puntos cardinales en el círculo del zodíaco. En este círculo se sientan las bases de los períodos de equinoccio  y los solsticios de verano e invierno.

Características del signo Libra

Todo librano, cumple en lo interno con una serie de cualidades muy representativas que lo diferencian de otros signos del zodíaco, pues cada uno es único y se apega a los principios propios que rigen a cada uno de ellos.

Las características que rodean a este signo son las siguientes:

  • Se caracterizan por transmitir a las demás personas, dotes de elegancia, encanto y por supuesto, un fino gusto.
  • Al ser el signo del equilibrio, saben manejar muy bien las relaciones interpersonales y trabajan como amabilidad y pacifismo.
  • En los problemas, actúan como un agente imparcial, tratando de siempre de predominar en el ambiente la armonía.
  • Tienen la característica de que son muy consecuente con sus opiniones y no les gusta que se las arrebaten o se las contradigan.
  • Es una persona muy activa socialmente, le gusta siempre estar rodeada de gente y de saber que cuenta con el apoyo de las demás personas.
  • Son personas muy sensibles ante los problemas y necesidades de los demás, por lo que tratan de brindar siempre una mano amiga. Aunque a veces, se sobrepasan,
  • Practican mucho la diplomacia para poder resolver sus conflictos, buscando siempre establecer acuerdos entre las partes para lograr la armonía.
  • Valoran mucho el esfuerzo de los demás, eso los motiva  a luchar y ha apostar aún más por el trabajo en equipo.
  • Son curiosos, lo que los lleva siempre a descubrir cosas nuevas.

Tienen como desventaja de que no están acostumbrados a la rutina, no se enfrentan directamente a las personas y al ser amantes de la lujuria y el placer, pueden cometer excesos perjudiciales en su vida.

Libra, el nacimiento de la belleza

Antes los libranos pertenecían anteriormente a el signo de Escorpión, sin embargo, la diosa que los representa, ósea Venus, inclinó uno de los platillos de la balanza otorgándole belleza y al otro de los platillos le otorgó lujuria y poder de seducción.

Es por esto, que te hablo del nacimiento de la belleza, pues este signo está dotado de mucha de ella, no exactamente de la artificial sino también de la interna, del amor al prójimo y del equilibrio de la vida.

La Balanza, el signo zodiacal

La balanza es el signo que representa a Libra, incluso cuando lo vemos pensamos de manera casi inmediata en ello o en su sinónimo, equilibrio.

Esta balanza cuenta la leyenda, que proviene de la Diosa Astrea, hija de Zeus y Temis. Por esto, heredó de su madre el poder de la justicia, pero aplicada al mundo terrenal.

- Publicidad -

¿Te ha gustado este artículo? Comparte...

Maria Rosales
Tarotista y Astróloga profesional con más de 20 años de experiencia en el mundo de lo espiritual.

Populares