¿Por qué las mujeres y los hombres son infieles a sus parejas?

Una relación adúltera no se define por un género en particular. Ya sea un hombre o una mujer, todo el mundo es susceptible de tener un encuentro extramatrimonial. Descubre por qué la gente tiene aventuras clandestinas.

Incluso en las relaciones más sólidas, la fidelidad en la pareja a veces puede verse comprometida en una crisis y dar lugar a relaciones extramatrimoniales. Cometer adulterio no sólo le ocurre a los demás y puede ser un verdadero trastorno en la vida de una pareja.

Índice

    Las mujeres y los hombres pueden tener una relación fuera del matrimonio

    A menudo, tendemos a creer que los hombres son los únicos culpables del adulterio. Sin embargo, las mujeres también pueden cometer esta traición y tener un amante. Algunos sitios de citas facilitan estas relaciones garantizando la discreción y dando consejos sobre cómo proporcionar coartadas a los infieles. Una mujer casada, al igual que un hombre casado, puede ceder a esta tentación y llevar una doble vida, con o sin sentimientos de culpa.

    ¿Cuál es la diferencia entre una pareja infiel y una pareja abierta?

    Aunque uno puede llegar a imaginar que una relación abierta se basa en el engaño, eso no es así. Y con razón, una relación abierta se basa en el consentimiento mutuo para tener encuentros extramatrimoniales y destierra la exclusividad sexual. En contra de la creencia popular, a veces este tipo de unión se caracteriza por el deber de no tener una relación amorosa sin ser monógamo.

    ¿Por qué los hombres y las mujeres pueden buscar en otra parte?

    Esto puede deberse a un profundo estado de carencia que puede analizarse mediante la introspección. Una mujer que engaña a menudo puede hacerlo por la falta de autoafirmación y amor propio. Otros factores también pueden ser la razón para ir a otro lugar.

    El aburrimiento es uno de ellos, algo que se define como "el embotamiento de los sentimientos" que provoca una frustración que puede llevar a actuar mal. Aunque la respuesta a este embotamiento del amor no es necesariamente siempre que las personas se equivoquen, esta "necesidad de exotismo" es a veces una razón inconsciente para comprometer la fidelidad en el amor. Sin embargo, hay otros factores que también pueden conducir a la infidelidad.

    ¿Qué puede llevar a la infidelidad con la pareja?

    Un hombre o mujer infiel puede justificar su engaño alegando la frustración en la relación. Entre ellas, el abuso emocional, las presiones financieras, la falta de comunicación, el desapego emocional o físico o la dificultad para establecer el respeto en la relación. La principal razón para considerar el divorcio es una incompatibilidad en la que los miembros de la pareja se han unido por razones equivocadas. Todos estos son factores que pueden llevar a un hombre o una mujer a buscar en otra parte lo que no encuentran en su relación.

    ¿Se puede reconstruir la relación después de haber sido engañado?

    La persona que ha cometido la infidelidad debe comprometerse a dejarla, pero también aceptar que se le vigile y se le tranquilice. Sin embargo a veces esto no es suficiente. "Pero incluso al hacer esto, se necesita paciencia y madurez porque pueden pasar años hasta que se recupere la confianza. Sin embargo, las parejas que lo consiguen son mucho más fuertes después".

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir