Señales para reconocer que tu pareja está pensando en dejarte

Luego de algunos corazones rotos, uno aprende que todas las relaciones llegan a su fin eventualmente, y que lo que en realidad importa no tiene nada que ver con el “felices por siempre”, sino con el “felices mientras dure”. Lo demás, es vivir el momento y estar atenta a las señales para reconocer que tu pareja está pensando en dejarte. 

El hecho de saber que el amor se acaba, no quiere decir que no puedas disfrutar la relación, o que deje de doler cuando termina. Pero te da las herramientas necesarias para atravesar el duelo relativamente más fácil. Eso sí, siempre es mejor darte cuenta de las cosas antes de que sucedan, como un tipo de colchón emocional. 

Índice

    Cómo reconocer si tu pareja te quiere dejar 

    Cuando tu pareja te quiere dejar, no hay mucho que puedas hacer al respecto, seguramente ya tomó su decisión y solo espera a reunir las agallas suficientes para terminar. Pero debes tener claro que, a menos que hayas roto la confianza de alguna manera o faltado a los acuerdos, generalmente no se trata de algo que tú hiciste. Poco a poco va mostrando señales que no debes ignorar si quieres acolchonar el sufrimiento. 

    5. Le notas ausente 

    Una de las señales características de que tu pareja está considerando la separación, es que te sientas sola incluso cuando estás a su lado. Pero no se trata de una sensación inspirada en pensamientos intrusivos, sino en una actitud ausente por su parte. Lo mejor es evitar asumir, y directamente preguntarle si está todo bien. Quién sabe, tal vez se trata de una preocupación ajena a la relación. 


    También te puede interesar leer: En una relación debes hablar de todo con tu pareja, él no es adivino


    4. Evita estar contigo 

    Esto se nota más cuando no viven juntos, y para tener que pasar tiempo con el otro, es necesario que ambos inviertan un poco de esfuerzo. Pero si notas que tu pareja te pone un pretexto tras otro para no verte, o que se irrita cuando lo enfrentas al respecto, puede ser que esté considerando en terminar contigo, pero aún no lo tiene decidido o no sabe cómo hacerlo. 

    3. Parece que le irrita todo lo que dices 

    Cuando tu pareja te quiere dejar o lo está considerando, es posible que empiece a sentirse incómoda a tu lado. Especialmente cuando se siente obligada a decirte cosas como “te amo”, cuando es consciente de que ya no lo siente. Esta incomodidad puede llevarle a sentirse irritable, reaccionando de esta manera a cualquier cosa que hagas o digas. 


    Te puede gustar saber esto: Así se delatan los hombres cuando están con otra mujer


    2. La relación deja de ser su prioridad 

    Otra de las señales para reconocer que tu pareja te quiere dejar, es que empiece a priorizar otros compromisos por encima de los planes en pareja. Por ejemplo, prefiere pasar el fin de semana con sus amigos, que tener una escapada romántica contigo. Incluso parece que evita pasar tiempo contigo, como si le incomodara tu presencia. 

    1. La actividad en la cama ya no es como antes 

    Esta es la señal más clara de que la relación va en declive, a menos, claro, que se trate de alguna situación especial que baje la libido. Por ejemplo, si está atravesando una depresión, ansiedad, alguna enfermedad o menopausia. Fuera de ahí, el dejar pasar más de 1 a 3 meses entre cada acción en la cama, es un mensaje claro de que las cosas están por terminar. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir