Signos del Zodiaco

Si haces clic en un signo del zodiaco vas a conocer sus características y mucho más sobre el.

Los 12 signos del zodíaco tienen sus propias características, sus propios rasgos, deseos y una actitud para vivir que los identifica. Son el reflejo de la posición del sol de ese día cuando naciste. Porque tienes que saber que si analizamos la posición de los planetas, del sol y la luna en el día de tu nacimiento. La Astrología nos ayudará a darnos una idea de cómo vamos enfrentarnos en cada situación, cuáles pueden ser nuestros gustos, nuestros defectos y hasta nuestros miedos o el de la persona que quieres conocer.

Si no estas segura de cuál es tu signo del zodíaco y quiero conocer un poco más cada signo. Sigue leyendo para descubrir todos los rasgos, mitos y hasta la compatibilidad en el amor.

Cada signo pertenece a uno de los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Unos elementos que representan la energía que actúa en cada uno de nosotros.

Cuatro elementos que pueden ayudarnos a conocer la personalidad de cada signo astrológico.


Responderé estas preguntas...

  • ¿Cual es tu signo del zodiaco?
  • ¿Cuáles son los nombres de los 12 signos del zodíaco?
  • ¿Qué dice tu signo del zodíaco sobre ti?

¿Qué fecha son los signos zodiacales? ¿Cual es tu signo?

En orden los signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Para saber que signo zodiacal eres, debes saber cual es coincide con tu fecha de cumpleaños. Tiene que estar entre la fecha que corresponde a cada signo zodiacal.

Estas son las fechas de cada signo:

  • Aries: 21 de marzo - 20 de abril
  • Tauro: 21 de abril - 20 de mayo
  • Géminis: 21 de mayo - 24 de junio
  • Cáncer: 25 de junio - 22 de julio
  • Leo: 23 de julio - 23 de agosto
  • Virgo: 24 de agosto - 23 de septiembre
  • Libra: 24 de septiembre - 22 de octubre
  • Escorpio: 23 de octubre - 22 de noviembre
  • Sagitario: 22 de noviembre - 21 de diciembre
  • Capricornio: 22 de diciembre - 19 de enero
  • Acuario: 20 de enero - 18 de febrero
  • Piscis: 19 de febrero - 20 de marzo

¿Qué es el Zodiaco?

Hace miles de años los astrónomos babilónicos buscaron trazar un mapa de las estrellas que veían en el cielo para poder crear un calendario agrícola que les ayudará a saber cuándo debían de sembrar y cosechar en función de la salida y la puesta de las estrellas y las constelaciones.

Para hacerlo se basaron en la trayectoria del Sol a través de lo que podían ver en el cielo, durante el transcurso de todo un año. Los astrónomos desarrollan un sistema, que se basa en la latitud y la longitud según la posición del Sol en el equinoccio de primavera. Después de obtener la información precisa, lo que hicieron fue dividir la esfera celeste en 12 divisiones de longitud, a los que llamaron los 12 Signos del Zodíaco.

Luego de crear ese sistema, se fue compartiendo con otras culturas. Algo que llegó a manos de los antiguos griegos y los romanos. Y de ahí surgió la palabra griega zoidiakos que significa "Signos de animales". Algo que tiene mucho sentido porque los signos del zodíaco se basa en los animales.

Todo esto fue evolucionando con el tiempo y los astrólogos dedicaron sus días a estudiar el movimiento de las estrellas y los planetas para predecir que va a suceder en la vida de los humanos. Sí, los astrólogos creemos que con ayuda de las estrellas y los planetas podemos saber muchos de tu personalidad.

¿Cuales son los elementos del zodíaco?

Los elementos influyen mucho en las emociones, el comportamiento y hasta en el pensamiento de los humanos. Estos son los signos según los elementos:

Los Signos de Agua 💧

Son Cáncer, Escorpio y Piscis.

Emocionales y muy sensibles en general. Signos que son muy intuitivos y pueden llegar a ser tan misteriosos como el océano. Aman las conversaciones profundas y la intimidad. Es muy raro que hagan algo abiertamente y siempre están para apoyar a sus seres queridos.

Los Signos de Fuego 🔥

Son Aries, Leo y Sagitario.

Apasionados, dinámicos y temperamentales. Se molestan muy rápido, pero también perdonan sin complicaciones. Les gustan las aventuras y son físicamente fuertes. Lo normal es que sean una inspiración para las demás personas. Los signos de fuego son personas muy inteligentes, creativas, idealistas y siempre dispuestas para hacer lo que haga falta.

Los Signos de Tierra ⛰

Son Tauro, Virgo y Capricornio.

Conservadores y muy realistas, aunque un poco emocionales. Conectan muy bien con la realidad y pueden convertir en oro todo lo que tocan. Son prácticos, leales y muy estables en los momentos más difíciles.

Los Signos de Aire 🌀

Son Géminis, Libra y Acuario.

Relaciones publica en toda regla, sociables y muy románticos. Piensan mucho, son amigos de sus amigos, intelectuales, comunicativos y lo analizan todo. Les encantan las reuniones y un buen libro. Ellos disfrutan mucho dando consejos, pero suelen ser muy superficiales.

Subir